La historia de Lionel Messi con el Inter Miami podría tener un giro inesperado. Tras la eliminación del equipo estadounidense en el Mundial de Clubes a manos del PSG, comenzó a tomar fuerza una posibilidad que, hasta hace poco, parecía lejana: la chance de que el argentino cambie de equipo en 2026, a seis meses del inicio del Mundial.

El contrato de Messi con la franquicia de la MLS finaliza en diciembre de este año. Desde este 1 de julio, el rosarino queda en libertad para negociar como agente libre y firmar un preacuerdo con cualquier club del mundo. Aunque había avances para una renovación con Inter Miami, las conversaciones se frenaron y ahora su entorno admite que el panorama cambió.

La información fue revelada por el periodista Esteban Edul en ESPN. “Alguien cercano a él y a su familia me dijo que tiene pensado jugar en otro lado los seis meses previos al Mundial. O sea, desde enero hasta mediados de año”, detalló el periodista, de la cadena televisiva.

La idea de Messi, según explicaron, sería llegar al Mundial en plena competencia, con ritmo y en un nivel más exigente que el que hoy ofrece la MLS. Ese escenario lo llevaría a buscar un equipo más competitivo, al menos por medio año.

Si bien no hay confirmaciones oficiales, Newell’s Old Boys y Barcelona, son los clubes apuntados por el crack.