Celebrando su 15¦ aniversario en el cuarteto, ya consolidado tanto en San Juan como en el país, Omega llevó adelante una gira que arrancó el 2 de noviembre en ciudades como San Luis, Córdoba y Catamarca, llegando el 15 de noviembre al tradicional programa Pasión de sábado que va por América TV y al reconocido teatro La Trastienda de Buenos Aires; para continuar en La Rioja y la localidad mediterránea de Río Cuarto. Este mes, el cantante Hugo Flores manifestó que el periplo tendrá su última función de la temporada 2024, el próximo sábado 14 en el espacio Aquelarre de Mendoza, después de presentarse el viernes pasado en la Fiesta de Santa Bárbara de Pocito y ayer en el espacio sanjuanino de La Meseta, donde el staff ya es habitué pero la gran sorpresa de la velada fue el reencuentro con antiguos cantantes con los cuales arrancó la agrupación, como Luis Galletti y Maximiliano Castro, como dijo el artista.
En el marco de las celebraciones, con 15 personas en escena y 10 en la técnica (donde está su hermano Emiliano), estos conciertos tienen una extensión de casi 3 horas y está dividido en 3 bloques “donde recorremos toda nuestra historia y no pueden faltar clásicos de nuestro repertorio como son los temas: La mejor versión de mi, La mariposa, Aguardiente, Manos de tijera, Me va mejor con el alcohol, Primera cita, Niño bueno y Loca’, explicó Hugo.
“Seguramente, la gira por los 15 años continuará en 2025 ya que no quedaron fechas disponibles para este año y otras ciudades ya nos pidieron este show. Esta época que atravesamos, la estamos viviendo de una manera especial con todo el grupo. Sentimos que Omega está en su mejor momento, nos sentimos fuertes a nivel país’, aseguró el vocalista de la formación que tuvo una exitosa presentación en la Fiesta Nacional del Sol y se completa con sus hermanos Alejandro en batería y timbaleta, Mauricio en tambora y Emanuel en güira, junto a Matías Silva en bajo, Emanuel Cortez en guitarra, Lucas Gómez en piano, Ricardo Abrego en congas, Claudio Herrera en trompeta, Hernán Pereyra en trombón y Leandro Gómez en teclados y acordeón.
“¿Qué nos hizo crecer? Estamos seguros que fueron los temas que hicimos con varios artistas de Córdoba como Q’ Lokura, Dale Q’ Va y Lisandro Márquez, entre otros, en colaboraciones que nos potenciaron a nivel nacional. Si bien, la pandemia nos desestabilizó un poco al principio, en San Juan pudimos volver mucho tiempo antes a las funciones y creo que eso nos fortaleció ya que toda Argentina miraba lo que pasaba acá. De una u otra manera, es loco, pero creo todo eso nos terminó beneficiando. Acá también pudimos terminar nuestro disco en vivo 10 años con amigos cuando volvió todo a la normalidad. Gracias a eso sonamos en todo el país, pero nos costó mucho trascender la provincia’, evocó.
Y sobre el camino triunfal del numeroso combo, como voz autorizada, Hugo manifestó que “estamos muy contentos de que Omega pueda recorrer el país de punta a punta. Estamos con mucha confianza como equipo y con el corazón a mil, viviendo cosas que antes, en nuestros inicios, veíamos como muy lejanas y difíciles de conseguir desde nuestra provincia. Sobre todo, que todos podamos vivir de lo que nos gusta hacer’, reflexionó en un breve análisis del “Omega Mami’.
Dato
La última función prevista por Omega este año será el próximo sábado 14 en el espacio Aquelarre de Mendoza habilitado para más de 2000 personas.

