El australiano Oscar Piastri, con McLaren, ganó el Gran Premio de Arabia Saudita y alcanzó la primera posición en el Campeonato de Pilotos (99 puntos) por delante de su compañero de equipo, el inglés Lando Norris (89)

El australiano superó al tetracampeón del mundo, Max Verstappen (Red Bull), que concluyó segundo, mientras que el tercer lugar del podio lo ocupó Charles Leclerc, de Ferrari.

A pesar de que el neerlandés se había apoderado el sábado de la pole, Piastri tuvo una gran largada, tras la que se desencadenó un accidente en la primera curva entre Tsunoda (Red Bull) y Gasly (Alpine). Luego del relanzamiento, se le otorgaron cinco segundos de penalización a Verstappen, por haber evitado una curva.

Piastri tuvo su cambio de neumáticos en el giro 20. Ese fue el momento en el que el piloto de McLaren comenzó su despegue. A medida que todos fueron a boxes, el australiano siguió subiendo puestos hasta que le arrebató la punta a Verstappen. Desde la vuelta 34 hasta el final, impuso sus condiciones para ganar su tercera carrera de las cinco que se disputaron en el año.

Lla temporada 2025 de la Formula 1 continuará el 4 de mayo con el Gran Premio de Miami.