El tenso clima que se respiraba en el Monumental comenzó a disiparse cuando el equipo que puso en cancha Marcelo Gallardo, salió a jugar el partido con el cuchillo entre los dientes, sofocando al Atlético Tucumán y buscando por todos lados un gol que lo tranquilizara y sirviera para encauzar una victoria que necesitaba como el agua para recuperar sus convicciones, heridas luego de la derrota en Asunción con Talleres por la Supercopa.

La actitud (energía diría Gallardo) que se le criticó fue el primer punto a mejorar. Con Mastantuono como manija, y el aporte de todos presionando arriba para recuperar y asfixiar a los tucumanos, inclinaron la cancha sobre el arco de Durso. Quien a medida que pasaban los minutos se convertiría en el actor principal de una película que, parecía de terror, porque en una de las réplicas que tuvo Atlético Tucumán estuvieron muy cerca de batir a Armani; hasta que en el minuto 34 del segundo tiempo, Facundo Colidio, con un remate esquinado desde la media luna pudo perforar el muro en el que se había convertido el arquero Tomás Durso.

Ese gol puso justicia a un partido en el que River tuvo muchísimas chances para convertir porque los Millonarios fueron claramente superiores, aunque en ese ímpetu puesto en cancha para ir hacia adelante también le permitió a Atlético tener sus espacios cada vez que pudo contraatacar y después de algunas insinuaciones, tuvo un par de chances para abrir el marcador.

Fue tanta la superioridad de River que Gallardo recién hizo los dos primeros cambios apenas su equipo abrió el marcador, y uno de los reemplazados fue su goleador. Subriabe ingresó por Colidio y Simón por Aliendro.

Cuando faltaban tres minutos, Simón se fue expulsado. Aún con diez el local mantuvo su superioridad y logró sacarse la mufa con un triunfo justo y necesario.

Tres partidos completan la fecha 9
Tres partidos completarán hoy la novena fecha del certamen de AFA. A las 19, en La Plata, Gimnasia y Esgrima recibirá a Deportivo Riestra. Mientras que a las 21,15 con estadio lleno y una fiesta completa para sus hinchas, Talleres -reciente ganador de la Supercopa Internacional- recibirá a Rosario Central en un partido clave por la Zona B ya que el Canalla buscará igualar la línea de Independiente en la cima. Finalmente, en el mismo horario, en Mendoza, Independiente Rivadavia será local de Unión de Santa Fe, en partido correspondiente a la Zona A.