Los programas de diseño son un éxito en el mundo. Gran Bretaña suele tener en su pantalla gran cantidad de emisiones que hacen referencia a la historia de la isla y a remodelaciones, pero el último programa maravilló a todos al mostrar un cementerio transformado en una mansión increíble.

Kevin McCloud, conductor de un clásico inglés de diseño que transmite el canal Channel 4 presentó lo que los seguidores consideraron como el mejor rediseño de la historia de “Grand Designs”. McCloud comenzó afirmando que “nadie construiría en un lugar así, por respeto, por miedo a la profanación. Pero eso es exactamente lo que ha hecho este hombre”.

El hombre al que se refieren es un ex capitán del ejército británico, Justin Maxwell Stuart, quien en 2016 gastó 1,8 millones de libras para adquirir un cementerio victoriano junto con un terreno de baños. Su plan era trabajar algunos años para extender la cabaña neogótica y construir en los baños un enorme mega-sótano con piscina.

Sin embargo, lo que comenzó siendo una idea de inversión de 1,6 millones de libras le terminó costando al hombre 4,6 millones. “En mi mente tenía todo organizado, pero sentía pánico de que el rediseño me lleve a un agujero financiero catastrófico“, aseguró Maxwell Stuart, quien indicó que compró la propiedad con sus ahorros, pero terminó recurriendo a dos hipotecas para conseguir su objetivo.

Con un humor muy irónico, el presentador bromeó con Stuart asegurando que, por suerte, sus vecinos no se quejaron por los ruidos.  “Quiero decir, tienes muchos vecinos, pero todos están muertos“, indicó McCloud.