Casi 4000 personas confirmaron que asistirán a un evento promocionado en Facebook: "Asado comunitario para Cilla Carden" (Community BBQ for Cilla Carden). Se trata de una comida organizada por un vecino que fue denunciado por Cilla Carden por hacer asados y molestarla con el olor a carne.

Cilla Carden vive en Perth, Australia, y es vegana. Se quejó con su vecino porque cada vez hacía los asados más cerca de su propiedad. Al principio le pidió que moviera la parrilla porque le molestaba el olor a carne, pero el problema se fue agravando hasta que llegó a la Justicia. 

Así fue que se creó que el evento de Facebook donde el vecino invita a todos a un asado en la cuadra donde vive Carden: "Le molesta que sus vecinos cocinen carne en sus parrillas porque ella es vegana. Recientemente los llevó a la Corte Suprema", dice la descripción del evento.

"No dejemos que Cilla destruya las buenas y antiguas costumbres australianas, únanse a nuestro asado comunitario en forma de protesta por sus actos", invita el evento en Facebook, y sigue: "Los jardines delanteros de los vecinos que participan estarán disponibles para usar y los food trucks podrán estacionarse en las entradas de las casas a lo largo de la calle".

Para llevar un poco de calma a este conflicto, en los detalles del evento se aclara: "Es una protesta pacífica. Nadie tiene permitido entrar a la propiedad de la Sra. Carden. Habrá seguridad para asegurarse que esto no suceda".