Henry Gonçalves, de 19 años, es oriundo de San Pablo, Brasil. El joven ha generado repercusión luego de que se viralizara por medio de las diversas redes sociales cómo es capaz de llevar a cabo réplicas exactas de valiosas motos bajo la utilización de cartones.

Comenzó fabricando bocetos y modelos a escala antes de comenzar a hacer su primera réplica de tamaño real que fue una Honda CB 600 F Hornet. La segunda motocicleta que construyó fue una BMW R 1200 que aunque era un diseño más complejo y con mayores detalles, tardó menos en hacerla.

Luego de que compartiera imágenes en las plataformas digitales, rápidamente llamó la atención de los usuarios. “Ahora busca quien las pinte de modo realista y ponlas en algun lugar donde existan muchos robos y que inicie la diversion…. jajajaja”, fue el comentario que escribió una persona al respecto.

Por otro lado, es preciso recordar que también en el país vecino la artista Juliana Notari elaboró la enorme escultura de una vagina de inmediato generó repercusión entre liberales y conservadores debido a su gigantesco tamaño que consta de concreto y resina de 33 metros. “En medio de tantas rocas a mitad del camino de este año distópico, finalmente termino el año con la obra Diva lista!! Fue un proceso largo, casi 11 meses de mucha persistencia, convivencia y aprendizaje. Diva al final es una gran escultura hecha a mano”, sostuvo en Facebook.

Y añadió: “En “Diva” utilizo el arte para dialogar con cuestiones que remiten la problematización de género desde una perspectiva femenina aliada a una cosmovisión que cuestiona la relación entre la naturaleza y la cultura en nuestra sociedad occidental falocéntrica y antropocéntrica”.