El momento más esperado por los estudiantes universitarios es la recibida: tu esfuerzo de tantos años se celebra, popularmente, con huevos, harina, papeles de colores, pintura y otras cosas que ensucian al egresado.

Así lo festejó una familia de Santiago del Estero hace algunas semanas cuando Adriana Noelia Gómez dijo que se recibía de Ingeniera Agrónoma. Pero hubo un giro inesperado para la familia cuando la Facultad de Agronomía y Agroindustrias de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE) emitió un comunicado negando el título.

La alumna celebró su título también en las redes sociales, donde compartió fotos del festejo, de su tesis y un mensaje de agradecimiento a sus familiares y amigos por haber estado junto a ella durante los últimos cinco años.

"Soy la más feliz del mundo. Después de 5 años de carrera, de haberme esforzado, pude lograr mi sueño de convertirme en una profesional", escribió en Facebook y le agradeció a Dios, a su familia, a su novio y a sus amigas". "A partir de ahora viene una buena vida y tantos proyectos por realizar y cumplir. Ahora si, soy Ingeniera Agrónoma carajo", cerró.

Ante esto, la Facultad de Agronomía y Agroindustrias de la UNSE emitió un comunicado donde desmentía el título de Gómez: "Dichos posteos revisten absoluta falsedad en tanto que no existe persona real con ese nombre a la que esta institución le haya otorgado el título de Ingeniero Agrónomo".

Desde la entidad educativa negaron que la joven haya estado "activa en la carrera" y repudiaron el uso de isologotipos que representaran a la institución ya que lo consideran "una falta grave que puede configurar delitos contra la administración pública y/o delitos penales".