Un padre denunció a través de un video que su hijo no pudo graduarse de cuarto medio, debido a que un profesor presentó un reclamo por el corte de pelo.

La situación discriminatoria que se produjo en Los Salesianos de La Serena fue grabada y compartida en redes sociales, donde donde se viralizó en cuestión de minutos.

En el video se puede ver el momento en que Jaime Espinoza increpa al docente por no permitir que su hijo fuera parte de la ceremonia de fin de año.

"Estoy aquí en el colegio Salesianos, a mi hijo no lo dejan hacer la licenciatura. El profesor Mario Torres no lo deja hacer la licenciatura por el corte de pelo de mi hijo", explicó.

"Lo citan temprano y no lo dejan ingresar solamente por el corte de pelo. Para mí es discriminación del colegio", añadió.

El corte de pelo del alumno discriminado.

Algunos segundos después, se puede ver al maestro que no permitió que el alumno se gradúe junto a sus compañeros, aunque tampoco le aporte ningún tipo de alternativa.

Como no se solucionó, el joven terminó viendo la ceremonia de graduación por Facebook Live y lejos de sus compañeros y las personas con las que compartió todo el año.

¿Qué fue lo de dijo el padre al respecto de la discriminación a su hijo?

"Ese día dejé a mi hijo en la puerta del colegio y me fui. Como a los cinco minutos me llaman y me dicen 'su hijo no puede realizar la licenciatura por el corte de pelo que tiene'", contó.

"Estaba siendo vulnerado en sus derechos como estudiantes, estaba siendo discriminado por un peinado que no le iba a afectar en nada al colegio y a la licenciatura", denunció.

"Del colegio no ha habido ninguna comunicación de parte de la rectoría o del maestro. El daño está hecho, el colegio con que se comunique y pida las disculpas de la situación sería suficiente", prosiguió.