Escándalo en las redes por el "expendedor humano" de alcohol en gel en un petrolera
Los usuarios apuntaron a la humillación del trabajador y el racismo de la empresa.
Los usuarios apuntaron a la humillación del trabajador y el racismo de la empresa.
Un incidente en una empresa árabe que quería "concientizar" sobre los cuidados contra el coronavirus generó una ola de críticas en las redes y un pedido de disculpas.
The humiliation & rendering of some lives as disposable apparently has no bounds. Aramco’s apology should be noted but the fact that someone in leadership thought this was appropriate to begin with speaks volumes about the public perception of migrant workers in the gulf. https://t.co/HOD21jjsxI
— Laya Behbahani (@LayaBehbahani) March 11, 2020
La petrolera Aramco, de Arabia Saudita, había puesto un ridículo disfraz a un empleado para que ofrezca alcohol en gel para manos a los que entraban a sus oficinas en la ciudad de Dhahran.
Las fotos del hombre metido dentro de una suerte de caja expendedora de gel para protegerse ante el contagio del coronavirus se viralizaron y rápidamente llegaron las críticas.
Es que en las imágenes se pudo ver que debajo del barbijo había un trabajador inmigrante y que la tarea era degradante. El hombre tenía que pararse ante cada persona que llegaba a la oficina y dejar que tomaran alcohol en gel de la caja que él vestía.
إشارة إلى الصور المتداولة في وسائل التواصل الاجتماعي لأحد الزملاء مرتدياً ما يشبه عبوة للتعقيم في أحد مرافقها، تود #أرامكو السعودية أن تعرب عن استيائها الشديد من هذا التصرف المسيء الذي أريد به التأكيد على أهمية التعقيم، دون أخذ موافقة من الجهة المعنية بالشركة.
— أرامكو (@Saudi_Aramco) March 10, 2020
En Twitter muchos dijeron que la acción de concientización era racista, humillante, deshumanizante e, incluso, "esclavizante".
El martes, la empresa petrolera tuvo que salir a disculparse por el incidente, al que reconoció como "abusivo".
"La compañía frenó inmediatamente esta acción y tomó medidas drásticas para evitar que vuelva a hacerse", publicó Aramco en Twitter, y dijo que seguía comprometida a sus valores de "respeto y adherencia a normas éticas y de conducta".
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La Cámara Argentina de Especialidades Medicinales (CAEME) representa a 41 compañías, pero cada laboratorio asociado ejercerá la facultad de adherir individualmente a la iniciativa.
Su nombre es Mayco Núñez. Realizó el diseño con medidas casi exactas y sueña con que pueda llevarse a cabo.
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