Un incidente en una empresa árabe que quería "concientizar" sobre los cuidados contra el coronavirus generó una ola de críticas en las redes y un pedido de disculpas.

La petrolera Aramco, de Arabia Saudita, había puesto un ridículo disfraz a un empleado para que ofrezca alcohol en gel para manos a los que entraban a sus oficinas en la ciudad de Dhahran. 

Las fotos del hombre metido dentro de una suerte de caja expendedora de gel para protegerse ante el contagio del coronavirus se viralizaron y rápidamente llegaron las críticas.

Es que en las imágenes se pudo ver que debajo del barbijo había un trabajador inmigrante y que la tarea era degradante. El hombre tenía que pararse ante cada persona que llegaba a la oficina y dejar que tomaran alcohol en gel de la caja que él vestía. 

En Twitter muchos dijeron que la acción de concientización era racista, humillante, deshumanizante e, incluso, "esclavizante".

El martes, la empresa petrolera tuvo que salir a disculparse por el incidente, al que reconoció como "abusivo".

"La compañía frenó inmediatamente esta acción y tomó medidas drásticas para evitar que vuelva a hacerse", publicó Aramco en Twitter, y dijo que seguía comprometida a sus valores de "respeto y adherencia a normas éticas y de conducta".