Una mujer de Singapur captó en video la pelea entre dos ratas frente los ojos de un gato que, a manera de espectador, no se sintió llamado a interferir o involucrarse en el acalorado altercado.

La testigo compartió en su perfil de Facebook una grabación que, al contrario de lo que podría esperarse, de inmediato se viralizó. "Iba camino a mi casa y fui testigo de este divertido espectáculo. Estamos muy acostumbrados a ver gatos en disputa, pero ¿habían visto ratas peleando?", escribió. 

Su publicación dio pie a decenas de comentarios sobre la razón de tan inesperada situación. Algunos recordaron los personajes de la popular serie de dibujos animados 'Tom y Jerry'; otros bromearon asegurando que las ratas intentaban escenificar un espectáculo para el felino o que tal vez este último las había obligado a entretenerlo. 

Como se ve en el video, ambos roedores desisten de luchar luego de algunos segundos y al final salen corriendo en direcciones opuestas. Su autora decidió parar de grabar en ese momento e invitó a los internautas a adivinar qué sucedió después con ellas y con el discreto gato. En diálogo con el portal Bored Panda, la mujer aseguró que una de las ratas salió corriendo en su dirección, ella la asustó y el animal comenzó a ser perseguido por el gato. Al final, el pequeño roedor fue más ágil y logró escapar por un desagüe.