Una mujer de Estados Unidos, empleada de la cadena de supermercados Target, decidió renunciar a su trabajo de una manera particular: le dejó a su jefe una breve nota donde le avisaba que "no volvería" asu puesto y le agregó una posdata en la que dejaba asentada una queja contra su patrón, por la manera en que la había tratado.

El particular aviso de renuncia fue difundido por la propia exempleada de la cadena se supermercados, que a principios de mes subió la imagen de su nota a la red social Reddit, donde su conducta fue alabada por algunos usuarios, y cuestionada por otros.

En la esquela se podían leer las palabras de la mujer, escritas a mano, que decía: "¡Hey, Jordan! Solo te quería decir que no voy a volver a trabajar mañana, ni la semana que viene. ¡Gracias cariño!".

Según esta usuaria, que no dio su nombre, la nota fue dejada sobre el escritorio del tal Jordan, cuando ella terminó la que sería su última jornada laboral a finales de diciembre del año pasado.

Pero el mensaje no terminaba en ese punto, sino que tenía una posdata con una queja directa. "Nunca entenderé por qué siempre fuiste tan rudo conmigo", decía la mujer, que finalizaba la última línea con una carita sonriente.

Como sucede siempre con este tipo de posteos, los usuarios de Reddit no pudieron evitar expresar su opinión en la misma red social, algunos a favor de la decisión de la renunciante y otros, criticándola.

"La mejor decisión que podrías haber tomado", escribió un usuario. "No puedo dejar de reírme de lo educada que es tu nota ¡Bien por vos!" dijo otro. "Amo esto", "Buen trabajo", agregaron más comentaristas del popular posteo, que hasta el momento tiene unos 1300 votos positivos.

Otros usuarios dijeron que no era bueno "quemar puentes" de esa manera al salir de un trabajo, y que no cumplir con la norma de dar aviso dos semanas antes termina perjudicando a los compañeros de trabajo, más que al propio jefe.

"Me molestaría bastante en mi trabajo actual (que no es de Target) si descubro en el último segundo que tengo que asumir la carga de trabajo de otra persona de esa manera", dijo uno de los comentaristas.

"Todos pueden reírse y alegrarse sobre cómo dejar un trabajo, -escribió otro seguidor- pero créanme, una vez que salgan del comercio minorista y emprendan una carrera más profesional, verán lo que estamos diciendo sobre 'la quema de puentes' y sobre cómo hay que dejar un trabajo".