Dos niños están sentados en bancos ubicados exactamente en el centro de un cuadrado marcado en el piso del patio de una escuela. Están separados y en sus rostros no se ve sonrisas. Uno de ellos intenta abrir un paquete de galletas, el otro tiene el banco vacío. Eso es lo que muestra la imagen que se viralizó en las redes de sanjuaninos y que, según se afirma, fue tomada en una establecimiento de Jáchal.

La fotografía es actual. Fue captada después del inicio del ciclo lectivo 2021 que fue implementado con sistema dual (una parte presencial y la otra virtual), para evitar aglomeraciones y posibles contagios de Covid en plena pandemia. Y generó diversas reflexiones entre los internautas.

Por un lado hay quienes destacan lo difícil que es para los pequeños cumplir con los protocolos, manteniéndose completamente separados de sus compañeros y en espacios delimitados, sin poder moverse o jugar.

Otros, en cambio, pusieron el foco en el tema de la alimentación. Ya que destacaron que uno de los niños tiene merienda y el otro no. Y que, sumado a eso, el niño que sí llevó galletas no puede compartir con su compañero porque eso también está prohibido.