Desde sus redes sociales, una ONG compartió el maravilloso video que demuestra cómo reacciona Marta González, una mujer de 80 años que en los 60 fue primera bailarina del Ballet de Nueva York y que bailó siendo joven “El lago de los cisnes”.

“Una bailarina siempre será una bailarina. Primera Bailarina del #Ballet de Nueva York en los #Años60, nos puso la emoción a flor de piel, al escuchar, sentir y volar junto con una de las canciones de su vida: El lago de los Cisnes de #Tchaikovsky”, indicaron junto a las imágenes que han recorrido el mundo en tan solo unas horas.

“Música para despertar” es una organización española fundada y dirigida por Pepe Olmedo, un psicólogo que hace varios años presentó un proyecto para realizar un trabajo de voluntariado en una residencia de personas mayores. Su objetivo principal es buscar en la memoria de las personas con alzhéimer sonidos que despierten partes del cerebro.

Desde que comenzó, fue incorporando cada vez más ayudantes, asegurando que “tratamos de compartir nuestra filosofía con cuantas más personas, centros e instituciones nos sea posibles. Hemos llegado a diferentes ciudades del territorio español (Asturias, Zaragoza, Madrid, Granada, Cádiz, Tenerife, Barcelona, País Vasco, Sevilla, Málaga…) así como a nivel internacional (San José, Costa Rica)”.

Olmedo, quien está al frente de la organización, recordó que la grabación se realizó en 2019, y aseguró que fue uno de los momentos más emotivos de su carrera. “Fuimos a dar una formación a esa residencia y nos encontramos con Marta. Fue algo absolutamente impresionante. Ella aún se movía, pero estaba siempre muy triste, muy negativa. Se ve perfectamente cómo conecta con la canción“, aseguró.