Hace unos días en Ciudad de México la adolescente Brenda Campos decidió compartir en Facebook una conversación entre su hermana de 7 años y su papá. En solo dos días, el posteo llegó a los 54 mil “likes” y 44 mil comentarios… sin contar que fue compartido ¡243 mil veces!

La cuestión fue así. La niña de 7 años había recibido una tarea en la escuela: elegir su cuento favorito y distinguir inicio, desarrollo y desenlace. Un ejercicio muy común para 2° grado. El problema es que la menor no tenía idea cómo resolverlo. Entonces, agarró el celular de su mamá y empezó a escribirle a su padre.

El hombre, llamado Miguel, se encontraba entonces en una junta de trabajo: por eso, tardó en responder. La nena insistió, envió emoticones y súplicas, hasta que él accedió. Tardó un tiempo en entender la caligrafía de su hija y la consigna, pero finalmente se dispuso a ayudarla. Primero le preguntó “¿cuál es tu cuento favorito?”. “El gato con botas”, respondió ella.

“Había una vez un gato que vivía en no sé donde y que estaba bonito. Eso es el inicio”, explicó resumidamente el señor. Y continuó: “Luego vienen más cosas que hizo que le gustaba. Todo eso es el desarrollo. Y el final sería que el gato se murió y lo enterraron”.

Pese que el padre le pidió que buscara el relato en Internet y le aclaró que debía desarrollar más, la nena copió exactamente lo que leyó en el chat. ¿El resultado? Acá lo tenés.

Fue tan gracioso, que se no solo se viralizó en México, sino que llegó a otros países. Muchos padres y adolescentes se sintieron identificados por la delirante situación.