En los últimos días se hizo famoso un test que muestra aspectos de personalidad con tan sólo elegir un color. La prueba está basada en el test de Max Lüscher un psicoterapeuta suizo.

Aunque no lo creas a través de los colores podés determinar tus comportamientos, cada tono equivalente y cualidades de ellos corresponderían con la personalidad de cada uno.

Este test no te brindará una imagen específica que tengas que observar, sino hacer una elección que finalmente te dará como resultado  cómo  influyen los colores en las emociones y el estado mental del humano. Es decir, de esta forma y según el estudio de Lüscher haciendo el test descubrirás aspectos de tu personalidad según tus preferencias.

¿Qué significa cada opción del test de personalidad?

- Gris: este color esta relacionado con la neutralidad, el no posicionamiento y la ausencia de extremos. Este color se aleja de cualquier interpretación psíquica, aunque si una persona lo elige en primer lugar podría significar una conducta evasiva y alejada del compromiso.

- Naranja: el color de la diversión y del budismo. Exótico y llamativo, pero subestimado. Quienes aman el naranja son extrovertidos. Les gusta estar con la gente y socializarse, puede que porque necesitan la aprobación de los demás.

- Rosa: dulce y delicado, escandaloso y cursi. Del rosa masculino al rosa femenino. Dejando de lado el imperativo cultural según el cual es el color de las niñas, parece ser que detrás del rosa se esconden personas que buscan el amor incondicional y la aceptación de aquellos que los rodean.

- Rojo: el rojo es uno de los colores que más claro significado tiene, ya que está relacionado con el amor, la pasión, el calor... En el lado contrario, este es el color que se usa para advertir peligro o prohibición, por lo que una persona que escoge este color estaría relacionada con los impulsos, las ganas de alcanzar metas y la fuerza vital.

- Verde: este color está íntimamente relacionado con la naturaleza, la esperanza y la tranquilidad. Las personas que se identifican con este color suelen ser perseverantes y tenaces.

- Azul: este es uno de los colores que se recomienda, por ejemplo, para los dormitorios de los niños. Esto es debido a que está relacionado con un efecto relajante, así como con el mar o el cielo. Estas personas se caracterizan por ser tranquilos, muy serenos , pero también sensibles y susceptibles.

- Amarillo: este es color relacionado con el sol, la vitalidad, el calor o el verano, entre otras cosas. Sin embargo, también se relaciona con la mala suerte o con la enfermedad. Por tanto, las personas identificadas con este color pueden ser personas alegres en su día a día, aunque pesimistas en algunas circunstancias.

- Morado: también relacionado con la pasión (rojo) y la tranquilidad (azul), este color se identifica con personas sensibles o empáticas. También pueden ser personas a las que les cueste mucho abrirse a los demás para darse a conocer.

- Marrón: este color también tiene varios simbolismos y, por tanto, hace referencia a lo sensitivo y se relaciona directamente con el cuerpo físico. Son personas cercanas.

- Negro: este color es muy identificable, ya que se relaciona ampliamente con la muerte. Así, estaría relacionado con personas a las que les gusta llegar al límite, con signos de personalidad extrema, agresiva.

- Blanco: El color femenino de la inocencia. El color del bien y de los espíritus. El color más importante de los pintores. Es el color favorito de las personas organizadas, independientes y que actúan por lógica y sentido común.