Un joven de 16 años de edad murió luego de ser atacado por un cocodrilo en el noreste de Australia. Ocurrió mientras nadaba hacia la orilla de una isla en el estrecho de Torres, tras haber tenido un problema con su bote.
El adolescente había salido a dar un paseo en la embarcación junto a un amigo tres años menor que él. Sin embargo, en un momento tuvieron que ingresar al agua por un percance y fue allí cuando el animal lo abordó.
La familia de la víctima había denunciado su desaparición a las autoridades el pasado jueves y desde entonces lo buscaban intensamente. Horas después, fue encontrado sin vida cerca de la isla en la que su compañero lo había visto por última vez, según indicó la Policía del estado de Queensland en un comunicado.
El funcionario del Departamento de Medioambiente de Queensland, Simon Booth, precisó que las heridas que encontraron en el cuerpo del menor, indican que pudo haberse tratado de “un cocodrilo grande, de unos tres metros y medio aproximadamente”.
Un caso similar en Indonesia
Una nena de nueve años fue brutalmente atacada por un cocodrilo frente a sus hermanos mientras pescaban en un río en la zona de Lemoambo, Indonesia, el pasado 16 de enero. A pesar de sus intentos por resistirse, el reptil la golpeó en el agua y la mató.
Los dos chicos que presenciaron la escena corrieron a su casa en una aldea cercana en busca de ayuda, pero ya era demasiado tarde ya que “Desi”, como era apodada, fue arrastrada al río y desapareció.
Las autoridades llegaron inmediatamente al lugar e iniciaron un operativo de búsqueda en el río. Seis horas más tarde, encontraron sus restos. “Al principio la situación de los chicos en el río era tranquila, hasta que, de repente, la víctima fue atacada por un cocodrilo”, informó Muhammad Nekson, el jefe de policía de la localidad.
“Sus hermanos mayores intentaron ayudar, pero el animal la golpeó hasta que se ahogó”, agregó.
Por otra parte, la policía informó que el cuerpo de la niña fue hallado aproximadamente a un kilómetro del lugar del ataque. Tras realizar las pericias correspondientes, los restos de “Desi” fueron entregados a su familia.
En los últimos 10 años, los habitantes de Indonesia, un país del sudeste asiático compuesto de miles de islas, fueron atacados por feroces cocodrilos de agua salada, algunos de los cuales pueden llegar a medir unos 7 metros.