Un repudiable acto de violencia fue registrado por las cámaras en las costas de la ciudad Taiji: cazadores mataron violentamente a una ballena dejándola bajo el agua por 20 minutos. Según Life Investigation Agency (LIA), después la levantaron, la cubrieron con una lona y la trasladaron en un buque para su despiece.

Las imágenes fueron tomadas por una organización de defensa de los derechos de los animales, que denunció la crueldad del grupo de pescadores. La ONG registró la cacería de una ballena minke apodada Hope frente a las costas de la ciudad de Taiji.

“Se sacudía violentamente y la sangre salpicaba, pero los pescadores se reían mientras trabajaban. Fui testigo de la agonía y me temblaban las manos”, contó Ren Yabuki, director de LIA. Y agregó: “La matanza de ballenas minke solo pueden llevarla a cabo personas autorizadas y durante un período permitido”.

En ese sentido, aclaró que antes de morir, la ballena intentó escapar varias veces “atacando la red una y otra vez, golpeándola con la cabeza y la espalda”.

Por otra parte, Humane Society International (HSI) de Australia aseguró que la ballena estuvo atrapada en las redes durante 19 días bajo el pretexto de “captura accidental”.

“Si las ballenas quedan atrapadas accidentalmente en redes de pesca, como principio, la Oficina pide a los pescadores que las liberen en la medida en que sea seguro y posible hacerlo. En caso contrario, están autorizados a utilizarla para alimento o a desecharla de manera adecuada”, explicaba el comunicado.