Para pagar el tanque de oxígeno de su abuelo, una joven vendió su cabello
"Prefiero perder mi cabello que perder a mi abuelito", expresó la joven.
"Prefiero perder mi cabello que perder a mi abuelito", expresó la joven.
Una joven mexicana, de 16 años, escribió una carta a un medio de su país relatando su emotiva historia: vendió 73 centímetros de su pelo para poder comprar oxígeno para su abuelo que se encuentra internado con coronavirus.
La historia de Ana Paola comenzó con un brote de COVID-19 en su familia, totalizando 10 infectados, entre los que se encontraba ella también. Pese a que tuvo leves síntomas como pérdida del olfato y el gusto, su abuelo debió ser internado con un cuadro mucho más grave.
VENDO MI CABELLO PARA COMPRAR UN TANQUE DE OXÍGENO PARA MI ABUELITO, tiene covid y su oxígeno hoy bajo mucho, y quiero...
Publicado por Ana Pao en Viernes, 1 de enero de 2021
“A mí siempre me ha gustado tener mi cabello largo, creo que físicamente es lo que más me gustaba de mí, lo cuidaba mucho, tardé como dos años para tenerlo así de largo, abajo de la cintura. Me llamo Ana Paola Romero, tengo 16 años, soy estudiante de 4to semestre de bachillerato en la Universidad de Guadalajara, pero desde hace dos meses vivo en Toluca en el Estado de México con mis abuelos Santa y Jesús”, comienza la carta de la joven.
Posteriormente agrega: “La oxigenación de mi abuelo bajó a 40, los médicos nos habían advertido que no debía bajar de 90. Teníamos que conseguir oxígeno, veía a los adultos de mi familia preocupados porque está caro, todos estaban juntando el dinero. Entonces yo le pregunté a mi hermana si me tomaba una foto para subirla al Facebook y vender mi pelo”.
“Yo prefiero perder mi cabello que perder a mi abuelito. De todos modos mi cabello vuelve a crecer, me quedó muy cortito, pero bueno desde antes de que me lo cortara muchísimas personas me apoyaron”, sentenció la joven.
A raíz de la agresión, el chofer sufrió lesiones en el óculo y la córnea y la caída del párpado de su ojo izquierdo.
El sujeto intentó llevarse a la hija de 9 meses que tienen y cuando su novia se negó, enfureció.
La triste imagen de Graciela Sosa y Silvino Báez junto a su hijo se viralizó.
Un grupo de amigos de Nicolás Pizarro venderá la comida el próximo domingo.
El titular de la Confederación de Trabajadores Municipales (CTM), Rubén García, fue quien hizo el pedido.
Los inquilinos advierten que un 40% de ellos están endeudados y piden una prórroga de la medida.
El hecho ocurrió días atrás y este lunes el sujeto recibió la pena.