El domingo en la mañana, un grupo de amigos fue a Puerto Gaboto, un pueblo pesquero de Santa Fe para pasar el día y pescar. Pero se encontraron con una enorme sorpresa: capturaron una raya de agua dulce, también conocida como Chucho, que pesó más de 150 kilos.

Los pesqueros habían encontrado minutos antes una raya de 40 kilos y luego dieron con la más grande de 153 kilos que no sólo los sorprendió por su gran tamaño y peso sino que además, no se dejó pescar tan fácil por lo que estuvieron más de una hora para poder sacarla del agua.

El hecho tuvo lugar en Puerto Gaboto, Santa Fe, donde las personas suelen ir a pescar en las orillas del río Paraná. El grupo de pesqueros, que capturó a este animal gigante, afirmó que utilizaron espinel rayero y herramientas específicas para poder traerlo a tierra.

Según informó La Nación, en abril de 2012, un grupo de personas pescó una gigantesca raya que pesó 150 kilogramos en la confluencia de los arroyos El Barrancoso y La Camiseta, en un lugar conocido como La Herradura, en cercanías de la ciudad entrerriana de Victoria, frente a Rosario. Pero este nuevo ejemplar la superó por apenas unos kilos.

Qué es una raya

Las rayas de río o chuchos de río son peces neotropicales de agua dulce de la familia Potamotrygonidae (orden Myliobatiformes). Viven en todos los países de Sudamérica, a excepción de Chile.

Las rayas de río poseen una forma casi circular, y varían en tamaño desde el Potamotrygon schuhmacheri, que solo alcanza los 25 cm de diámetro, hasta la raya de río de cola corta de más de 150 cm de diámetro. La superficie superior está cubierta de dentículos (escamas con puntas como dientes). La mayoría de las especies son de color marrón o grisáceo.