Desde el inicio de la cuarentena en los distintos países del mundo, varios animales han comenzado a aparecer en lugares donde antes no lo hacían. Al no tener movimientos de personas cerca, fenómenos de este tipo se han podido apreciar alrededor del globo. En este caso, los leones en Sudáfrica se volvieron protagonistas.

En las últimas horas, se conoció a través de las redes sociales una serie de imágenes que se hicieron virales en todo el planeta. Las mimas muestran cómo un grupo de al menos 12 felinos, aprovecharon que estos días no hay safaris por el aislamiento obligatorio y se pusieron a descansar en el asfalto caliente de una ruta.

El hecho sucedió el miércoles pasado en Parque Nacional de Kruger, una de las reservas biológicas más importantes del mundo. Uno de los cuidadores del lugar, llamado Richard Sowry, se topó con la escena y logró retratar a los animales.

Las fotos se compartieron a través de la cuenta de Twitter de la reserva junto a un mensaje: “Estos leones son residentes del Kempiana Contractual Park, un sector que los turistas no suelen ver. Esta mañana los encontramos descansado en medio de la ruta”.

Según los empleados del parque, la manada suele descansar lejos de los humanos, en zonas fuera del alcance de los turistas. Sin embargo, desde que se cerró el parque el pasado 25 de marzo, los animales pasan el día en lugares que antes ocupaban los visitantes.