Con la cuarentena establecida a causa de la pandemia en varias naciones del mundo, muchas personas que se ganaban la vida con ventas de algún producto que mostraban a la calle se vieron muy complicados. Dereck Prieto Castorena, un niño de 12 años fanático de “Los Simpsons” y oriundo de Tamaulipas, México, vio así a su familia y decidió ayudarlos.

Fue entonces que agarró una colección de muñecos de Los Simpsons que conservaba y los comenzó a vender en la calle. Entre sus descansos de las clases virtuales, el pequeño puso una mesa afuera de su casa y mostraba los juguetes. “El dinero que logre sacar de la venta de juguetes, voy a ahorrarlo, porque en el futuro si se necesita voy a usarlo para ayudar a mi familia, a mis papás, quienes han batallado mucho”, explicó Dereck en las redes.

La conmovedora historia se viralizó en las redes a tal punto que llegó a oídos de Alex Ortega, el mayor coleccionista de juguetes de “Los Simpsons” de México. Alex lo llamó inmediátamente y compró todos los juguetes que tenía a la venta para luego regalárselos devuelta.

“Me conmovió tu acción porque demuestras que eres un niño con muchos valores y eso de ayudar es genial, por eso decidí comprar tu colección con el fin de regalártela, quiero que la conserves y la hagas más grande para que te conviertas en un coleccionista”, expresó Alex.