Buscar trabajo es una tarea díficil. Por si fuera poco, algunas convocatorias solicitan requisitos muy raros. Así lo dejó demostrado la cuenta @frasalazar, que expuso a una compañía por su controvertida política de contratación de personal. La publicación, realizada desde México, se convirtió viral.

“Fra, el hada de las vacantes” (@frasalazar) es un usuario de Twitter que consiguió popularidad dentro del mundo cibernético por subir numerosas ofertas de trabajo. Siguiendo esta dinámica, el perfil compartió recientemente una singular convocatoria laboral, que rápidamente desató polémica.

De acuerdo al tuit de @frasalazar, la empresa, dedicada a la venta de productos para el autocuidado y cosmética, indicó a los postulantes no solo mandar su currículum vitae (CV), sino también su “signo zodiacal”.

“Envíanos tu CV, tu signo zodiacal (sol, ascendente y luna) y un par de palabras que complementen tu interés a: enguiries@thenewsanctuaries.com”, escribió la compañía en un portal digital, que ofrece empleo en línea.

La convocatoria generó opiniones de todo tipo. Muchos internautas precisaron que el requisito del signo zodiacal es absurdo; mientras que otras personas defendieron la política del negocio. A la fecha, la publicación de @frasalazar registra más de 5 mil “me gusta” en la plataforma del pájaro azul.

“Parece mentira pero vieras que si hay gente de RRHH (Recursos humanos) que decide con base en eso”; “deberías poner tu fecha de nacimiento de nuevo. Así te evitas que te contacten de empresas donde el reclutador se guíe por esas pendejadas”; “el negocio literal se trata de astrología”, fueron algunos de los comentarios.