En las últimas horas, el debate por la legalización del aborto estuvo en el centro de la agenda. Mientas los senadores trataban el proyecto, la plaza del Congreso se dividía entre pañuelos verdes y celestes, que tironeaban para el lado de la aprobación y el rechazo, respectivamente. En el grupo opositor, la voz de un joven se destacó. Al ser entrevistado sobre su postura, se refirió a su mamá como "la petisa" y contó una confusa anécdota familiar que se viralizó y generó memes.

El protagonista del video es Adrián Aquino, que está en contra de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. Al argumentar su posición, contó que su madre quiso abortar a tres de sus 10 hijos.

Frente a las cámaras de TN, Aquino, un pastor que viste pañuelo celeste durante la entrevista, intentó explicar cuál es su postura. Así, contó que su madre ("la petisa", como él mismo la llamó) le pidió ir a la movilización frente al Congreso pero, por su edad, no lo hizo. En esa conversación, le preguntó a su madre si ella "hubiera abortado a algunos" de sus 10 hermanos si la ley se lo hubiera permitido. La respuesta fue que sí, que a tres de sus hijos -Natalia, a Diego y a Esteban- los hubiera abortado. "Y entonces me puse a pensar y dije ‘obvio que tengo que estar acá’", continuó Aquino. "Porque si yo disfruto de mis hermanos hoy, como ustedes los tienen del otro lado, cómo voy a apoyar una ley que dice que la familia se tiene que destruir", ejemplificó.


 

En las redes, el video se viralizó y los memes no se hicieron esperar.