Concha García Zaera, una mujer valenciana de 87 años, revoluciona las redes sociales tras sorprender a todos con los impresionantes dibujos que hace con Paint, el programa editor de fotografía desarrollado por Microsoft.

García subió en su cuenta personal de Instagram y los usuarios se enamoraron automáticamente de sus obras: con sólo 18 publicaciones ya tiene más de 126.000 seguidores.

 

Este es el vídeo que me han hecho para La Vanguardia. Muchas gracias a todos.

Una publicación compartida de Concha García Zaera (@conchagzaera) el

“La abuela millenial”, como muchos empezaron a llamarla, pintó al óleo hasta el año 2006, momento en que sus hijos le regalaron una computadora y descubrió Paint. “Empecé haciendo una casita, luego unas nubes, cosas muy básicas", explicó García.

Con el tiempo fue perfeccionando su técnica y sus creaciones eran una sensación entre sus familiares. Sin embargo, nunca pensó que llegarían a ser un verdadero éxito viral.

"No entiendo muy bien por qué os llaman tanto la atención mis dibujos. Yo creo que son cosas muy sencillas", comentó García.

Además, contó que muchas de sus pinturas están inspiradas en las postales que le mandaba su difunto marido.

"Hay dibujos que tardo dos semanas en hacer y otros que me quitan más de un mes. Intento ir al detalle. Borro, vuelvo a empezar, borro otra vez... Tengo un dibujo atascado, que llevo un año con él", confesó.

 
 

Paisaje chino #dibujo #dibujoconpaint #paint #conchagzaera #conchadibujaconpaint

Una publicación compartida de Concha García Zaera (@conchagzaera) el

 
 

Este dibujo esta realizado con Paint#dibujo #dibujoconpaint #paint #Conchadibujaconpaint #fachada

Una publicación compartida de Concha García Zaera (@conchagzaera) el