El dueño de un Renault 12 Break tuvo la genial idea de transformar el auto en una poderoso vehículo para la nieve y así evitar inconvenientes en las congeladas calles de Turquía.

Según la imagen de la cuenta de Instagram "Fierros en marcha", las modificaciones de este Renault familiar incluyeron un sistema de orugas, es decir, unas cadenas metálicas flexibles y elementos mecánicos unidos entre sí.

Entre las ventajas logra un mejor apoyo, distribuyendo el peso sin ejercer demasiada presión en el suelo y evitar que quede encajado. Otra de las virtudes de los modelos orugas es que logran acceder a una mejor tracción sin perder adherencia.

El ejemplar es un 12 fabricado en 1977 bajo el nombre de Toros (en Turquía se llamaba así) y con tracción delantera, pero su dueño le modificó el sistema y ahora la potencia del motor viaja el eje trasero. 

También le renovó el chasis, le puso seis ruedas y lo equipó con dos palancas en lugar el volante, que se encargan de frenar las ruedas (una para cada lado) y, por ende, le dan dirección al vehículo.

El Renault 12 es un verdadero clásico en muchos países del mundo, incluso en la Argentina, donde se fabricó en la planta de Santa Isabel, Córdoba.