El mundo pareciera siempre tener una nueva sorpresa. Es el caso de un barco que fue captado en los mares de Reino Unido. ¿Qué tiene de distinto? El navío parece estar levitando en el cielo.

La sorprendente fotografía fue sacada por David Morris, un sujeto que caminaba por las calles de Falmouth, en Inglaterra. Morris miró intempestivamente hacia la costa cuando quedó atónito por lo que había visto: un "barco volador". Automáticamente registró la imagen con su teléfono celular.

En ella logra apreciarse el mar azul y en el horizonte una embarcación que parece estar por encima del agua, dejando ver incluso el cielo. El suceso no tardó en viralizarse y las suspicacias aparecieron rápidamente en las redes sociales. Algunos internautas garantizaron que se trataba de alguien aplicando una edición con Photoshop.

Cuál es la explicación

El meteorólogo David Brane dio una respuesta a BBC News. De acuerdo con el experto, el motivo por el que el barco parece volar sobre el mar es una ilusión óptica denominada “espejismo superior” también conocida como “Fata Morgana, la cual ocurre debido a “condiciones atmosféricas especiales que desvían la luz”.

Los espejismos superiores ocurren debido a la condición climática conocida como inversión de temperatura, donde el aire frío se encuentra cerca del mar con aire más cálido sobre él”, garantizó Brain.

“Dado que el aire frío es más denso que el aire caliente, desvía la luz hacia los ojos de alguien que está parado en el suelo o en la costa, cambiando la apariencia de un objeto distante”, agregó.

Asimismo, aclaró que los “espejismos superiores” pueden producir diferentes tipos de imágenes, como la que se ve en la fotografía en cuestión o a veces también es posible ver un objeto debajo del horizonte.