El 2020 estuvo repleto de imágenes virales que se compartieron a través de las redes sociales, pero sin dudas esta es una de las más extrañas debido a lo difícil que es fotografiar una ardilla de color blanco.

El hecho ocurrió en la localidad de Edimburgo, Escocia, en donde un hombre, llamado Richard Waugh, se alarmó por unos ruidos molestos que provenían del patio de su casa. Cuando salió a investigar no dudó en capturar con su cámara lo que estaba viendo.

Para su sorpresa, encontró un pequeño roedor comiendo unas nueces del árbol que tiene en su jardín, pero no era un roedor cualquiera sino que poseía un atributo que lo hacía sumamente particular: era de color blanco.

Se trata de una ardilla albina. Este tipo de mutación genética se estima que tiene una posibilidad de aparición de 1 entre 1 millón, por lo que conseguir fotografiarla es sin dudas un logro único.

Tras el hallazgo Richard decidió tomar una serie de fotografías que más tarde subió a internet, y como no podía ser de otra manera, se volvieron virales entre miles de internautas que compartieron el descubrimiento del escocés y le preguntaban si la adoptaría.