La segunda fecha de la Primera “A” de futsal de la Liga Sanluiseña de Fútbol se vio marcada por los hechos de violencia que tuvieron lugar en el polideportivo San Ignacio, al sur de la ciudad capital. 

Se enfrentaban Aston y Patriotas desde las 21:30. Antes, se habían visto las caras Spartanos y Deportivo Esperanza. Todo se venía desarrollando en un clima de armonía. 



 

Sin embargo, y a minutos de finalizar el partido, atacaba Patriotas y tras cometerle infracción, un jugador de Aston sostuvo el balón sin querer entregarlo para que continúe el desarrollo del juego y la acción derivó en la reacción violenta del rival. 

El desencadenante fue una batalla campal con golpes de puño, patadas en el piso e insultos. Fueron más de cinco minutos de pelea que también involucró a parte del público. En el reducto esperaban futbolistas de Espartanos Neruda y San Fernando que debían jugar a las 23 y fueron los que intercedieron para separar. 

Desde la Liga Sanluiseña mostraron su preocupación y en la semana evaluarán la posibilidad de que los encuentros del departamento de futsal cuenten con la presencia de efectivos policiales porque se vienen disputando sin operativos de seguridad. 

Fuente: El Chorrillero