Se presentó en Granada, España, la pista Scalextric más larga del mundo, con nada menos que 225 metros de longitud. Esta verdadera atracción para chicos y, sobre todo, grandes, se encuentra en un centro comercial y es el gran deseo de distintas generaciones fierreras

Hay más de dos cuadras de circuito para disfrutar con uno de los famosos autitos slot. Hay un dato que muestra a las claras sus dimensiones: la vuelta récord se hizo en 2:40 minutos, informa TN Autos citando al sitio especializado alemán Auto Bild, que publicó las fotos que acá reproducimos.

Construir esta pista llevó más de tres mil horas de trabajo, asegura la compañía que se encargó de su desarrollo. La terminaron en marzo, pero por la propagación del Covid, pudieron inaugurarla recién en la última parte del año. Para evitar contagios, se puede jugar de a grupos reducidos y con distancia entre los participantes. Al finalizar la carrera, se ventila el lugar y se higienizan todos los comandos. 

“Yo no soy coleccionista. Bueno, al final tendré varios cientos de autos de Scalextric, claro, pero a mí lo que me gusta realmente es hacer las instalaciones. De hecho, ya estoy pensando en una ampliación para esta”, dijo su creador en diálogo con Auto Bild, y agregó: “Sin dudas, ésta es la pista de Scalextric más grande”. 

Como tiene 2.000 diodos de luz Led en los faros de esta enorme pista, también se puede jugar de noche. Hay alrededor de 70 metros del recorrido que está en túneles o puentes, y hasta 2,4 metros de desnivel entre la parte más baja y la más alta. ¡Y tiene una parte de montaña con camino sinuoso!

Por último, dos detalles particulares: la pista se puede configurar y dividirse en varios trazados, como ocurre en los autódromos más importantes del mundo; y en el lugar se encuentra una parte del museo oficial de Scalextric, donde se pueden observar algunos de los primeros modelos de la historia que fabricó esta compañía española.