El Banco San Juan presentó su nueva línea de financiamiento para cosecha y acarreo dirigido a viñateros, paseros, fábricas de mosto concentrado, bodegas embotelladoras (fraccionadoras) y trasladistas de la provincia de San Juan, con montos de hasta 100 millones de pesos por beneficiario.
La nueva línea ofrece una tasa fija del 80 %, con subsidio de la provincia de San Juan, y está destinada a la financiación de capital de trabajo para gastos de cosecha y/o elaboración de productos vinculados con la actividad vitivinícola. Además, cuenta con 12 meses de plazo, que incluyen 4 meses de gracia para el pago de capital, amortización con sistema francés – mensual de capital e interés, y garantías a satisfacción del banco.
Monto máximo por beneficiario:
– Viñateros y Paseros: hasta treinta millones de pesos ($ 30.000.000).
– Fábricas de Mosto Concentrado: hasta cien millones de pesos ($ 100.000.000).
– Bodegas Embotelladoras y Trasladistas: hasta cien millones de pesos ($ 100.000.000).
La línea estará vigente hasta el 31 de marzo de 2024 o hasta agotar el cupo total de la línea de crédito de $ 3.000.000.000 (tres mil millones de pesos), lo que ocurra primero.
Como requisito para acceder al subsidio de tasa, el beneficiario deberá contar con un certificado de elegibilidad emitido por el Ministerio de la Producción, Trabajo e Innovación de la provincia.
Para más información, ingresar en https://www.bancosanjuan.com/empresas/financiacion/linea-cosecha-acarreo