En tiempos como los que vivimos, tener presencia en línea en las diferentes plataformas web o redes sociales se hace imprescindible.

Seguramente has escuchado que los encargados de recursos humanos o procesos de selección de personal cada vez más revisan los perfiles online de los candidatos. ¿Será que quieren ser tus amigos? Para nada: en primer lugar, quieren ver más allá de lo que dice tu curriculum y si tienes perfiles en redes sociales; y en segundo lugar, quieren saber qué tan bien manejas tu reputación en Internet, para comprobar si eres la persona idónea a contratar o simplemente descartarte, sea cual sea la profesión que tengas

Evitá usar direcciones de correo que sean graciosas, poco serias con apodos y diminutivos.

Por todo esto, si tenés descuidada tu imagen en las redes sociales o simplemente no tenés presencia en Internet, prestá atención a los siguientes consejos:

•Cuidá tu presencia en Facebook, Twitter y demás redes sociales

Es muy probable que tengás un perfil personal en Facebook o Twitter o Google Plus. Aunque suene contradictorio, pues se trata de tu propio espacio y tienes todo el derecho a escribir, compartir y publicar lo que vos quieras, ¡cuidalos!, no expongas toda tu vida privada ahí. Respetá los límites en cuanto a qué foto poner o qué comentario hacer. Además, sin convertirlo en un muro aburrido, es una buena idea compartir cosas relacionadas a tu carrera.

 

•No podés faltar en LinkedIn

LinkedIn es la red social profesional por excelencia y la herramienta justa para hacer contactos laborales. Estar ausente en ella no es recomendable. Y si ya tienes un perfil, es importante que lo manejes como todo un profesional: con nombres completos, una foto correcta, descripción de tu trabajo actual, descripción de tus objetivos y habilidades, y descripción de tus estudios superiores, de posgrado y de cursos independientes. Además, para aumentar tu visibilidad entre los contactos que vayas agregando, publica contenido interesante y de valor relacionado a tu carrera.

•Que tu dirección de correo electrónico sea seria

Evitá usar direcciones de correo que sean graciosas, poco serias con apodos y diminutivos. Una dirección como fritullita_acaramelada@hot.. con seguridad quita seriedad a tu currículum y a tu postulación en general. Recomendamos siempre usar direcciones de mail que incluyan tu nombre, apellido o iniciales como por ejemplo juan.perez@gma...

 

Y ya que estás conectado, estate siempre atento a las ofertas de trabajo en ClasiCuyo.com.ar

¿Te habías puesto a pensar antes que lo que publicas en tus perfiles de redes sociales puede influir positiva o negativamente en tu postulación a un trabajo?