Las luces de la gran escalera que suben hasta el salón principal se encendieron para dar paso a una velada llena de recuerdos y reencuentros. Es que la ocasión los convocó para celebrar la historia del Club, la historia de cada socio.

El viernes 31 de marzo se cumplieron 135 aniversario de la fundación del Club Social San Juan, una de las instituciones más antiguas y prestigiosas de la provincia que supo albergar a las familias más tradicionales y reconocidas de la época. Socios y amigos se reunieron para agasajar su valor histórico, cultural y social, un lugar que trascendió generaciones llenas de tradición. Con un brindis y torta de cumpleaños incluida, se recordó a muchos de los miembros que dejaron su huella, aquellos que fundaron las bases del respeto y fraternidad y a las nuevas generaciones que se están incorporando.

Dino Minnozzi, presidente electo, mencionó la agenda de actividades que enmarcan la fecha, entre ellas el Campeonato Interclubes de Truco con representantes de 6 instituciones, realizado la semana pasada y la propuesta cultural Brindis con el arte, con un concierto de obras de E.Grieg y C.Debussy y una exposición artística de Cristian Fischer, este sábado 1 de abril a las 21 horas con entrada libre y gratuita. La agenda de actividades continuará todo el año con diversas propuestas culturales y sociales para socios y la comunidad en general.

En el contexto del encuentro, se realizó formalmente el acto de traspaso de autoridades, colgando el cuadro del sr. Gustavo Sambrizzi (2018 - 2022) en el Pasillo de los Presidentes, espacio que evoca a las gestiones directivas desde 1888. Además, los asistentes disfrutaron de la presentación de Pablo Montemurro que rememoró los pilares y las historias del Club entrelazadas con cuentos y leyendas universales.

Recordamos que el Club Social, tuvo su primera sede en una casona en la calle Santa Fe entre Mendoza y Entre Ríos, hasta que se terminó de construir el majestuoso edificio en calle Rivadavia en 1918, que tuvo que ser derrumbada por completo por los daños que dejó el terremoto del `44 y reconstruida en 1954. Hoy, emplazada en el mismo sitio, es una exquisita combinación entre aquella casona de marcó la época dorada con las exigencias de hoy.

Redes del Club Social:

https://www.instagram.com/clubsocial.sanjuan/

https://www.facebook.com/ClubSocial.SanJuan

La sede actual es Rivadavia 68 este, frente a la plaza 25 de mayo.