Una comitiva de la institución visitó el CPCESJ en la tarde del pasado lunes 24 de abril, para disertar sobre el funcionamiento de los proyectos mineros, tanto en la parte de exploración como de explotación.  En la reunión, de la que participaron miembros del Consejo Directivo y coordinadores de Comisiones de Estudio, hablaron, además, de generar un convenio que incluya una colaboración mutua en el aporte de datos con el Observatorio Económico del CPCESJ, el trabajo de la Cámara con profesionales en Ciencias Económicas que estén matriculados, entre otros temas.

Ricardo Martínez, secretario general Cámara Minera señaló la importancia de estas reuniones interinstitucionales y resaltó: “La charla fue muy importante, hablamos de los rubros que hacen a la minería, desde el empleo, la fiscalización y los trabajos que son de interés para los profesionales en Ciencias Económicas. Además hablamos de acordar trabajar en conjunto”. 

Por su parte, Fabián Rodríguez, presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas destacó el aporte que estas reuniones le dan a las instituciones. “Tuvimos la oportunidad de discernir y poder compartir las necesidades que tiene el sector minero respecto a los profesionales. Eso nos permite poder ver en qué tenemos que enfocar el perfeccionamiento profesional. Además hablamos de hacer un convenio que abarque tanto lo que respecta a aportar datos y trabajar juntos, como en la necesidad de que profesionales en Ciencias Económicas que trabajen en la actividad minera sean sanjuaninos y estén matriculados en el Consejo”, añadió.