La Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Católica de Cuyo realizó el 24 de abril, en el Salón de Usos Múltiples de esta casa de estudios, el acto de Colación de Grados en los que recibieron sus diplomas 159 graduados de las carreras de Medicina, de las Licenciaturas en Enfermería, Nutrición, Kinesiología y Fisiatría, Enfermeros, Técnicos en Análisis Clínicos y Especialistas en Enfermería en Cuidados Críticos del Adulto.

Entrega de distinciones

Luego de conformada la mesa académica con la presencia de los vicerrectores Académica y de Formación, de los decanos de las diferentes Facultades y director de la Escuela de Seguridad, a la que también fue invitada la ministra de Salud de la provincia, Dra. Alejandra Venerando, la vicerrectora Académica, Lic. Beatriz Farah entregó la medalla y diploma de honor al mejor promedio de la carrera de Medicina, Joaquín Mariano Rojas Vázquez y Diploma de honor, al estudiante de la carrera de Medicina, Tomás Rovedatti Balaguer quien, por encontrarse en el extranjero, lo recibió el decano de la Facultad, Esp. Sergio Albarracín.

También los Colegios, Asociaciones y Entidades Profesionales de la provincia hicieron entrega de los mejores promedios en cada carrera que dicta esta Facultad de Ciencias Médicas, como así también a los mejores trabajos científicos y de investigación.

El discurso en representación de los graduados lo pronunció el licenciado en Enfermería, Rubén Darío Sansó Góngora. En tanto, por la Universidad, el discurso estuvo a cargo del decano de la Facultad, Esp. Sergio Albarracín. En sus principales conceptos, el decano al referirse a los egresados, les dijo “No hay nada más gratificante que sentirse completos cuando pueden diagnosticar, cuidar y en consecuencia tratar. Y cuando no se pueda tratar, será acompañar y consolar, saber decir las palabras y utilizar los gestos exactos para hacer sentir bien a alguien y esto es un arte, no sólo requiere de competencias, también requiere de amor, fuerza de espíritu y sobre todo pasión”. Concluyó manifestando “vuelvan a nosotros. Estaremos siempre para continuar con su formación… aquí dejan una familia dispuesta a seguir rezando por ustedes. Familias, gracias por la confianza depositada en esta unidad académica”.

Cumplimentados los juramentos de estilo realizados por los graduados y el específico “juramento hipocrático” que formulan los nuevos médicos, la mesa académica entregó los diplomas y medallas a cada uno de los 159 graduados.