Formación. En mayo comenzaron a dictar los módulos de capacitación para nuevos músicos, a cargo de especialistas en distintos campos. 

Después de varios meses de conferencias y actividades, el sábado 24 de noviembre será el cierre formal de "La Industria musical en San Juan", un espacio de formación gratuito destinado a músicos emergentes, organizado por la Dirección de Industrias Culturales que depende del Ministerio de Turismo y Cultura provincial. 


"Hay que salir de esa idea de éxito, tener objetivos claros a la hora de desarrollar un proyecto musical", comentó a DIARIO DE CUYO Nicolás Madoery, uno de los coordinadores de esta capacitación, en mayo, antes de comenzar su primera charla. Luego regresó en julio para brindar otra conferencia ("¿Cuál es el recorrido de la música grabada?"). Especialista en músicos emergentes, Madoery aportó su experiencia para entender "el ecosistema" actual. Además de él, pasaron por el Conte Grand las chilenas de Lápiz Papel, Diego Knoblovits; Pablo Montiel, Ángel Del Re, que vuelve el sábado también (a las 18.30). Además llegará un nombre legendario de la música como Tweety González (a las 11 en el Conte Grand, gratis). Si bien las charlas tendrán como público a quienes vienen participando de la formación, son abiertas, con inscripción previa.

Se inscribieron unas 300 personas a principio de año y finalmente fueron unos 100 los asistentes que se dividieron en los distintos módulos según intereses. 

Tweety González - Músico y productor

 El reconocido tecladista brindará una charla en el marco de La industria musical en San Juan, el sábado 24, a las 11 en el Conte Grand. González fue el tecladista invitado que más tiempo tocó con Soda Stereo -incluso en la gira Me verás volver- por lo que se ganó el rótulo de "el cuarto Soda". Produjo el disco de Gustavo Cerati Ahí vamos, que ganó dos premios Grammy. También el disco de Fabiana Cantilo que contenía el hit Mi enfermedad. Además trabajó con Emmanuel Horvilleur, Ulises Butron, Los Tipitos, entre otros artistas.

Tweety González

Ángel del Re - Comunicador social

 Es uno de los coordinadores de este proyecto de formación. Miembro de Concepto Cero y cofundador de 432 Hertzios. Colabora en la cátedra Gestión de Proyectos musicales de la Universidad Nacional de Quilmes. Desarrolla comunicación, edición y gestión de derechos, management y producción en vivo de proyectos musicales. Dictó el módulo "El juego del sello discográfico" y el próximo sábado regresa con un workshop con herramientas para desarrollo de proyectos musicales a las 18,30.

Ángel Del Re



 

Música


Toda la jornada se llama Sonami, enmarcada en la semana de la música, según dijeron desde el área de prensa del CCC. Por eso esa noche del sábado, desde las 22 en los jardines del complejo, tendrá lugar la segunda edición del ConteJam. Después de una banda anfitriona, que tendrá a su cargo el inicio del encuentro, podrán participar todos los músicos que quieran subir, podrán inscribirse a través de un formulario por Internet (bit.ly//contejam).

ConteJam. La primera sesión tuvo una banda de mujeres como anfitriona. El 24 será la segunda edición.