Después del "Juego final" de los Vengadores ¿hay vida en el universo cinematográfico de Marvel? Disney movió la primera ficha de antemano para responder afirmativamente y lo hace con su reciente repatriación a la casa de las ideas (vía acuerdo de derechos de licencia entre Marvel y Sony): el Hombre Araña, ni más ni menos.


Tras el gran evento cósmico de las gemas del infinito y una batalla a muerte contra Thanos, el arácnido de Tom Holland, se reencuentra con sus amigos para viajar de vacaciones a Europa. Pero el veranito le dura poco a nuestro héroe adolescente cuando Nick Fury (Samuel Jackson) le encarga una misión para frenar las actividades de Los Elementales, seres mitológicos que escaparon de su prisión para causar desastres naturales. A partir de este momento, Spiderman: Lejos de casa, será nueva aventura que dará inicio a la cuarta fase del UCM y augura una nueva línea de películas de súper héroes por unos diez años más, con más personajes (héroes y villanos) de los comics que mostrar en pantalla. Por lo pronto, en esta corriente, la factoría del ratón y los estudios Marvel, prometen futuras apariciones del nuevo Hombre Araña que está sumando muchas adhesiones del público adolescente. Incluso, el propio Holland, ante un reportaje planteando la posibilidad de ver a los arácnidos de las películas anteriores (Toby Maguire y Andrew Garfield) en una especie de crossover de universos alternativos, respondió que le encantaría que suceda en una futura secuela. Sin embargo, todo dependerá de la alianza entre Marvel y Sony, ya que, todavía la firma japonesa sigue siendo dueña de la licencia arácnida. Algunos críticos con buena data, sostienen que la empresa tiene sus propios planes para el personaje, teniendo en cuenta el éxito que ha generado "Venom". Habrá que esperar un poco más y los youtubers seguirán hilvanando locas teorías y otras insólitas sobre el futuro de la franquicia. Lo cierto, es que con este nuevo Hombre Araña, habrá muchas historias posibles en múltiples realidades como películas, para los deseos de sus admiradores de varias generaciones en seguir viendo al trepamuros en balancearse entre rascacielos con su telaraña en la pantalla grande. 

El regreso de las mascotas

El segundo estreno de esta semana en los cines es la animada "La vida secreta de tus mascotas 2". En esta secuela, con nuevos personajes, Max se enfrenta a importantes cambios en su vida: su dueña Katie no sólo se ha casado, sino que también ha sido madre por primera vez. En un viaje familiar al campo conoce a un perro granjero llamado Rooster, con el que aprende a dominar sus miedos. Mientras tanto, Gidget trata de recuperar el juguete favorito de Max de un apartamento repleto de gatos. Snowball, por otro lado, se embarca en una peligrosa misión para liberar a un tigre blanco, Hu, de sus captures en un circo de animales.