La misma sangre es la primera película argentina fuerte de este año. Que tiene a Oscar Martínez encabezando el elenco, del que también forman parte Dolores Fonzi, Diego Velazquez y la premiada actriz chilena Paulina García. La cinta, que llega hoy a los cines locales en simultáneo con las salas del país, está dirigida por Miguel Cohan (Betibú y Sin retorno) aborda el género policial que gira en torno a un secreto familiar, con un relato complejo.


En la trama que cuenta con altas dosis de suspenso, Elías, un productor de leche y queso (Martínez), que atraviesa una situación acuciante tanto en lo comercial como en su propio matrimonio y que quedará en el centro de la sospecha tras la muerte de su mujer, Adriana (Paulina García), ocurrida en un supuesto accidente doméstico. Santiago (Velázquez), esposo de Carla (Dolores Fonzi), la hija del matrimonio, cree que su suegro es responsable de su muerte, lo que desata un entramado de intrigas.


El film, con guion original de Cohan y su hermana Ana Cohan, es un oscuro thriller que se apoya en diferentes puntos de vista para componer la línea narrativa, centrada en la muerte de Adriana y las sospechas que recaen en todos para develar realmente qué pasó con ella.


Esta coproducción argentina, chilena y canadiense pone nuevamente en pantalla a Oscar Martínez, que viene del éxito de Ciudadano Ilustre, e Inseparables, y este año copará el primer semestre con cuatro películas protagonizadas por él: Yo, mi mujer y mi mujer muerta, del español Santi Amodeo en marzo y El cuento de las comadrejas, de Juan José Campanella en mayo. Vivir dos veces y Y tú me manques debutarán con el correr del año.


"¿Cómo habrá quedado?", confesó Martínez que se preguntó antes de la proyección privada. "Es un relato complejo. Pero superó todas mis expectativas. Lo felicité a Miguel porque hizo una muy buena película", sostuvo el actor.



Otros estrenos

 

  • Una obsesión

En Obsesión, Matthew McConaughey -que este año estuvo ausente de los Oscar- es Baker Dill, un capitán de bote pesquero cuyo misterioso pasado vuelve a perseguirlo cuando Karen, su exesposa (Anne Hathaway), lo contacta en medio de un desesperado llamado de ayuda. Así, su vida revela una realidad distinta a lo que se aparenta.

  • A puro terror

También llega hoy a las salas locales La cuna del terror: Manicomio. La trama se centra en un tenebroso y abandonado santuario en las cercanías de Berlín, donde un grupo de Youtubers decide realizar un challenge por 24 hrs, que esperan se vuelva viral. El challenge consiste en adentrarse ilegalmente en el oscuro y abandonado edificio.