Destacado ensamble de cámara romano, el Sestetto Stradivari aterrizará por primera vez en San Juan para actuar en el Teatro del Bicentenario (Las Heras 430 sur) el sábado próximo, en el marco de un periplo por Sudamérica que incluye Uruguay y las ciudades argentinas de Rosario en la que se presentará mañana y Buenos Aires, donde la cita es el lunes 3 de septiembre. Durante la velada en la provincia, el conjunto interpretará obras impresionistas y románticas.


De intensa actividad internacional, con giras por Europa, Estados Unidos y Asia, la agrupación tiene una reconocida participación en los encuentros más importantes de Italia, como el Alessandro Scarlatti de Nápoles, el famoso Festival de Ravello y el Paganiniano di Carro. 


Caracterizada por su exquisito balance sonoro y su pasión interpretativa, su armonía y cohesión, está conformado por los primeros atriles de la Orquesta de la Academia Nacional de Santa Cecilia de Roma. David Romano y Marlène Prodigo en violines, Raffaele Mallozzi y David Bursack en violas y Diego Romano y Sara Gentile en violoncellos. 


Su nacimiento como grupo fue en diciembre de 2001, después de una invitación a la Exposición Internacional: El arte del violín, en la ciudad que habitan. Allí, el sexteto ejecutó los Stradivari -como la original viola Stradivari Gibson de 1743, una de las trece creadas por el gran luthier cremonés-, lo que representó un acontecimiento que marcó su carrera y extendió su éxito fuera de la antigua ciudad italiana.


Esta virtuosa formación está especializada en el estudio del repertorio camerístico para sexteto, utilizando sus instrumentos. 


Cada uno de los componentes del "Sestetto" tiene como objetivo la creación de una íntima relación con el público en los espectáculos, a través de la narración histórica de la evolución de sus instrumentos. Además, con su particular visión de la música contemporánea, en los escenarios que pisan ejecutan composiciones de autores como Richard Dubugnon, Fabio Massimo Capogrosso, Alessandra Bellino y Yakir Arbib, entre otros.


Dato


Sábado a las 21,30. Entradas: $150, $200, $250, $350, en boletería del teatro, de 10 a 20, y online, a través del portal tuentrada.com.