Un Depredador mucho más temible regresa a la gran pantalla para sembrar el pánico. A treinta años de la cinta original con el protagónico a cargo de Arnold Schwarzenegger, esta entrega llega hoy a las salas locales de Cinemacenter, Patio Alvear y CPM Cinemas, en su estreno a nivel nacional.


La saga enfrentó una polémica antes de salir a la cartelera, luego de que el estudio cortara una escena con un actor acusado de abuso sexual. La estrella Olivia Munn pidió el cambio, asegurando que no era consciente del pasado del artista cuando la escena fue filmada; en tanto que el director, Shane Black, dijo inicialmente que lo contrató por la amistad que los unía pero después se disculpó.


Este sexto film de la factoría costó 88 millones de dólares y ya se impuso como el más taquillero de Estados Unidos y Canadá con una historia que tratará de cerrar los cabos sueltos dejados por el episodio anterior (2010) y abriendo el panorama a otros interrogantes.


Aquí, la letal raza de alienígenas que viaja por el planeta cazando otras especies, retorna más fuerte, inteligente y mortal que nunca, perfeccionada genéticamente. En tanto un equipo de humanos, liderados por Quinn Mckenna (Boyd Holbrook), intentará sobrevivir gracias al pequeño Rory (Jacob Tremblay) que logrará descifrar el código de esta tribu. 

Otros estrenos



Una peli de fantasía


La casa con un reloj en sus paredes. De Eli Roth. Con Cate Blanchett, Jack Black y Owen Vaccaro. Un niño huérfano se muda a la casa de su tío. Pese a que todo parece normal, ese nuevo hogar, su tío y su vecina esconden secretos pero el extraño tic tac de un reloj resonando por las paredes lo guiará a descubrir la apertura de un portal a otro mundo plagado de criaturas mágicas que provocará la destrucción de la tierra si no logra detenerlo.

Un drama biográfico


Soledad. De Agustina Macri. Con Vera Spinetta, Giulio Corso, Marco Leinardi. Luis Luque, Silvia Kutika. Cuenta la historia de María Soledad Rosas, quien se convirtió en ícono del movimiento anarquista italiano. Perteneciente a una familia de clase media, la joven no parecía muy cómoda con las convenciones de su entorno; pero sería el viaje que emprendió a Europa en 1997 el que la apartaría del mandato familiar y signaría su vida. 


Tres casos de terror


Historias de ultratumba. Con la dirección de Jeremy Dyson y Andy Nyman. Los protagonistas son: Martin Freeman. Alex Lawther, Nicholas Burns, Jill Halfpenny y Andy Nyman. Un profesor que no cree en fenómenos paranormales investiga tres casos inexplicables que, de alguna forma, le atañen: uno sobre un psiquiátrico abandonado, otro relacionado con un accidente de tráfico y un último acerca del espíritu de un nonato.