¿Qué pasaría si el mundo estuviera habitado por personas reales que fueran superhéroes? Con ese interrogante bajo el brazo, llega Glass, la tercera parte de la saga compuesta por El protegido (Unbreakable) y Fragmentado (Split), para sumar héroes de poderes especiales tanto como Marvel. En estreno nacional, hoy, la película de M. Night Shyamalan aterriza a las salas locales de Cinemacenter, Play Cinema y CMP Cines como uno de los títulos más esperados de lo que va del año.


Traducida al español como Cristal, esta producción trae de vuelta a Bruce Willis y Samuel L.Jackson quienes, en el 2000 protagonizaron El protegido, un thriller de culto en el que un incrédulo sobreviviente de un choque es visto como un superhéroe por un misterioso desconocido, que padece osteogénesis imperfecta, de forma más común, "huesos de cristal".


Ambos unirán sus fuerzas a James McAvoy y Anya Taylor-Joy que reinterpretarán los papeles de Fragmentado (2017), la historia de las múltiples personalidades de Kevin, que nació luego que la Touchstone Pictures optó por no otorgarle el financiamiento para una secuela, pese a su buen comportamiento en la taquilla.


Shyamalan comenzó a escribir Fragmentado con la idea de emplear un personaje que había apartó del libreto. De esta manera, el director -hizo los films Sexto sentido (también con Willis), Señales, El bosque y La joven del agua, aunque dio pasos en falso con El último guerrero y After Earth, y resurgió con Los Huéspedes- pensó en dejar la puerta abierta a un tercer largometraje, adaptando el final de Split, con la aparición de Willis y Jackson, al final de los créditos. Esto significó obtener los derechos de Disney para el uso del personaje de Willis, con la promesa de incluir a la factoría en la producción y distribución de su tercera película junto a Universal Pictures.


Siguiendo la conclusión de la segunda parte, Glass se centra en David Dunn persiguiendo a la personalidad de la bestia de Kevin, mientras el sombrío Elijah Price, bajo el nombre del hombre de cristal, emerge como el dueño de los secretos que los involucra.

 

  • Un debut pujilístico

Otra de las novedades es Creed 2. Secuela del film que se estrenó en 2015 y la octava entrega de la serie de Rocky, vuelve a estar protagonizada por Silvester Stallone y Michael B. Jordan, mientras que Florian Munteanu se une al elenco. Aquí, supervisado por Rocky Balboa, Adonis Johnson se prepara para luchar contra el hijo de Iván Drago, el soviético que mató a Apollo Creed en el ring.