A 25 años del estreno de la cinta animada, El rey león vuelve hoy a la pantalla grande, en una remake en versión live-action. Un clásico que ahora tiene imágenes muy realistas para contar la historia de Simba, dirigida por Jon Favreau. Este nuevo rey león es un filme que genera alta expectativa en el público de todos los continentes, más que nada por aquellos espectadores que se enamoraron de la historia en los 90 y que ahora volverán a las salas para revivirla. 


Después de tres años de producción y trabajo digital, el equipo construyó una historia que aseguran conserva el espíritu de la versión original, pero que espera sorprender con elementos tecnológicos. Para asemejarse lo más posible a la realidad de los salvajes protagonistas, la producción viajó a la sabana africana y también llevaron a Animal Kingdom leones adultos y cachorros para observar de cerca sus gestos y comportamiento. Uno de los puntos más complicados del desarrollo era dotar a esos animales de caracteres humanos, un reto al momento de la animación.


Fravreau tiene espalda en Hollywood, Iron Man de por medio y con la bien criticada El libro de la selva (2016) que se llevó un Oscar a mejor efectos especiales. Ahora con esta emblemática historia, aseguran que no quizo alejarse ni un poco de la original, por lo que convirtió a este rey león en la adaptación más fiel que Disney haya hecho jamás de alguno de sus clásicos, que además es una de las pocas películas del gigante cinematográfico que tiene una historia que no está basada en un libro o guión anterior y algunos le atribuyen inspiraciones en Hamlet de Shakespeare y reminiscencias bíblicas. 


Un elenco de estrellas que prestó sus voces para el doblaje en inglés como Donald Glover (Simba), Beyoncé (Nala), James Earl Jones (Mufasa) y Chiwetel Ejiofor (Scar); en el doblaje en castellano, el locutor y actor de doblaje argentino Sebastián Liapur será Mufasa; Carlos Rivera será Simba; Fela Domínguez será Nala y Roberto Pisano encarnará a Scar.


Con tecnología de última generación y una historia conocida esta remake de El rey león promete enganchar a espectadores de todas las edades. Aunque habrá que esperar para conocer los números de las venta de entradas, puede servir de termómetro lo sucedido el año pasado cuando se estrenó el trailer del filme, que tuvo 225 millones de visualizaciones en 24 horas. De este modo, si logra captar la atención del público más allá del primer fin de semana, podría convertirse en la remake más taquillera. 



La original

  • El rey león estrenada en el 15 de junio de 1994 consiguió una recaudación de U$S 968 millones desde su estreno, incluida la versión 3D de 2011. Es la película que más ingresos ha generado tanto en Estados Unidos como en otros países. El rey león ganó dos premios Oscar gracias a su banda sonora y el Globo de Oro en la categoría de mejor película comedia o musical, entre otros.