La obra se llama Venecia y es una creación de Jorge Accame. Multipremiada y convertida en una de las obras de autor argentino más representada en el mundo, aborda la historia de "La Gringa", una madama vieja y ciega que se resiste a morir en su pobre prostíbulo de San Salvador de Jujuy sin antes encontrarse en Venecia con el perdón de su antiguo amante Giácomo, a quien robó y abandonó. Como el pasaje a la "Ciudad del Amor" es caro, las chicas que trabajan en su prostíbulo y que son como sus hijas, tratarán de cumplirle el sueño. Y en esta travesía por momentos conmovedora y desopilante, las mujeres comprenderán el costo de llevarla y el lío en que se han metido.


Comedia cargada de emociones, los sanjuaninos podrán verla hoy y mañana domingo en la provincia, de la mano de la compañía mendocina Gótico Teatro; con las actuaciones de Alicia García Coronel, Marián Carral, Aixa González García, Francisco Giordano y Cristián Fionna Cassano, quien también es el responsable de la dirección general y puesta en escena. 


Las funciones serán hoy a las 22 hs y mañana domingo a las 20 hs. Las entradas cuestan $250 y pueden adquirirse en boletería del Teatro de 10 a 20 hs o por internet en www.tuentrada.com