"Uno, dos, tres, cuatro... vamos chicas no miren al piso, arriba la mirada..." les decía Gabriela Pucci a las participantes que hacían la rutina de giros y piruetas en el centro del escenario, mientras se escuchaba de fondo la cortina musical. El nerviosismo, como siempre en estas instancias, se percibía en el aire, pero el trato y la amabilidad que tuvo la primera bailarina del Teatro Colón estuvo por encima de todo.

La sesión en el Teatro Municipal fue intensa, exigente y compacta. En pocas horas, la maestra de danza junto a su colega mendocina Cristina Hidalgo, llevaron a cabo la selección con el objetivo puesto en el espectáculo principal que organiza la Municipalidad de Capital. 

Cerca de unos 40 aspirantes jóvenes provenientes de academias e institutos locales, asistieron a las clases de audición para formar parte del cuerpo de ballet que servirá a la función de la gala por el aniversario de la fundación de la ciudad de San Juan el 12 de junio en el Teatro del Bicentenario.

Tal evento contará con el Bolero de Ravel, de la mano de bailarines dirigidos por Hidalgo, un Pas de deux clásico y una selección de tangos. Ambas directoras contaron también con la coordinación de Sofía Spollansky y Andrea Terranova. Finalmente, el elenco quedó conformado por 12 bailarines: Giselle Rodríguez, Jorge Paratore, Gema Fernández, Paula Correa, Carla Bruso, Julieta Molina, María del Pilar Córdoba, Merina Almazán, Agostina Balaguer, Aníbal Caballero, Guadalupe Calvo y Agostina González. Es la primera vez que a la excoreógrafa del Ballet Mercosur le toca hacer una audición en San Juan.

A primera vista, se llevó una buena impresión por el nivel técnico mostrado en poco tiempo. Los chicos quedaron exhaustos por la prueba física, pero contentos con la experiencia. Hoy volverán a reunirse para empezar a trabajar con los requerimientos de la obra y preparar los primeros ensayos.