El Fantasías Club -precursor local en patinaje artístico- presentará mañana, por primera vez en San Juan, una versión especial para teatro de "El hombre más grande de la historia", inspirada en la controversial ópera rock Jesucristo Superstar, luego de su paso en 2008 por el estadio Aldo Cantoni. Con la visión globalizada de su director, Ramón Córdoba, esta readaptación para las tablas ofrecerá un show que fusiona la destreza artística de sus patinadores, el desenfado agitado del rock y un relato post-moderno sobre la última semana de vida de Jesús, desde su entrada en Jerusalén hasta su crucifixión y resurrección.

"Quisimos evangelizar a través del arte, por eso mostramos que Jesús resucita", dijo Córdoba sobre el show, que reúne sobre el escenario a 33 patinadores, potente montaje escénico y un ingenioso aprovechamiento de espacios físicos.

"Nuestro gran desafío fue adaptar las grandes dimensiones de la pista anterior (el Aldo Cantoni) y acotarlas al tamaño del teatro Municipal. No es lo mismo hacerlo en un lugar tan grande y luego trasladarse a uno mas chico, pero por suerte lo logramos", dijo su director, quien aprovechó instalaciones como palcos, escaleras y pasillos.

La propuesta subirá a escena el domingo a las 16, 18 y 20 hs. Las entradas están a la venta en boletería del teatro Municipal o en la calle Laprida 108 este, desde $15 (menores de 3 a 12 años) y $25 (adultos).