El viernes pasado, con una muestra del prestigioso fotógrafo y jurado sanjuanino Oscar Pintor, quedó inaugurada en el Centro Cultural Conte Grand la sede local del Festival de la Luz, una movida fotográfica nacional cuyo objetivo es posicionar a los nuevos valores del rubro. Y en ese marco, también se dio a conocer el nombre de la ganadora del II Concurso Provincial de Fotografía: Tamara Wassaf, cuya obra "La Susi" logró el Premio adquisición del Museo de Bellas Artes Franklin Rawson (que implica mil pesos para la artista, cuya obra será parte de la colección del Museo, que además otorgó cinco menciones).
Parte de una serie que Wassaf trabajó este año -y una de las aproximadamente 120 candidatas al premio- "La Susi" inmortaliza "la cotidianeidad de los sanjuaninos y los hábitos que nos identifican", explicó a la autora sobre esta imagen en color, de una típica vecina regando y saludando. "La tenía y me gusta mucho, y decidí que este concurso era una buena oportunidad para mostrarla", agregó Tamara, quien junto a su novio Dante Forconeci gestionan Estudio a pedal (www.estudioapedal.com), un espacio dedicado a la producción fotográfica, donde se puede ver la serie completa de Susi, entre otras cosas.
"Uy, haber ganado es… ¡buenísimo!", dice aún impactada Tamara, que estaba presente el pasado viernes, cuando se anunciaron los nombres destacados (habían sido convocados para integrar la muestra, pero sin develar el nombre del ganador) y que no se esperaba -asegura- semejante sorpresa.
"Es un gran paso como fotógrafa… Más allá del dinero, sentir que hay una obra mía que ya es parte de un museo, es un reconocimiento importantísimo", comentó Wassaf, de 28 años, quien hace 7 se dedicó de lleno a las lentes y los flashes, y cuyo primer reconocimiento fuerte fue un concurso para jóvenes talentos femeninos, hace ya algunos años.