El próximo 8 de agosto, el escenario del Teatro del Bicentenario recibirá a la renombrada mundialmente Orquesta de Cámara Concertgebouw (CCO) en su primera gira por Sudamérica por los países de Chile, Brasil y las ciudades argentinas de Rosario y San Juan. Se trata de la misma formación que actuó en la boda del actual rey de Holanda, William Alexander, con la argentina Máxima Zorreigueta, el 2 de febrero de 2002 en el Nieuwe Kerk de Amsterdam, y vendió más de 75.000 copias con la música de la ceremonia real alcanzando el premio único de Triple Platino. La cita será a las 21.30 y las entradas ya están a la venta a $200, $350, $400 y $550 en boletería de la sala de lunes a sábado, de 10 a 20, y en www.tuentrada.com.


Bajo la dirección del Mtro. Michael Waterman, con la violinista Rosanne Philippens como solista; la orquesta compuesta por violines, violas y cellos, contrabajo y clavecín, interpretará como una de sus joyitas Las cuatro estaciones, de Vivaldi. El programa se completará el Allegro para cuatro cuartetos de cuerda en re menor, de J. van Bree; y la Serenata para cuerdas en Mi mayor Op. 22, de Dvorak.


Desde su fundación en 1987 -antes de ese año, se desempeñaba como la Amsterdam Chamber Orchestra-, el grupo reúne a los mejores músicos de la famosa Royal Concertgebouw Orchestra of Amsterdam, grabó con directores como Andre Rieu Sr., Anton van der Horst y Marinus Voorberg; y, entre otros importantes actos oficiales a los que fue invitado, tocó durante la investidura de la Princesa Beatriz como Reina de Holanda (1980) y en la visita del expresidente Bush a Holanda (1989).


A lo largo de su exitosa trayectoria, conocidos solistas actuaron con la CCO, como es el caso de Maria João Pires, Janine Jansen, Mischa Maisky, Lynn Harrel, Jaap van Zweden, Schlomo Mintz, Eliane Rodriguez y Friedrich Gulda.

>


Durante el período 1994-2012, a cargo de Marco Boni, el CCO llevó a cabo presentaciones exitosas. Y, debido al creciente interés internacional, su agenda incluyó conciertos en Bélgica, Italia, España, Alemania, Bulgaria, Finlandia, Portugal, Japón e India. En 2016, sus protagonistas fueron aclamados por la crítica gracias a su periplo con la violinista Liza Ferschtman.

>


Además, la agrupación editó varios discos, siendo por la grabación de los Cuartetos para cuerdas, de Schubert/Mahler y Beethoven/Mahler, que la revista musical BBC les otorgó la más alta calificación, sus cinco estrellas.