La cuarta entrega de la saga es, por ahora, la más vista en la historia del cine en Argentina.

Hay que celebrar mientras se pueda, dice el refrán; y le cabe de lleno a Toy Story, la peli animada de Disney y Pixar que -con buena parte del país en receso invernal- acaba de erigirse como la película más vista de la historia del cine en Argentina. Con más de 5.2 millones de espectadores en total, batió todos los récords en tan sólo 25 días desde su estreno. San Juan no es ajeno a este furor y aunque basta con ver las salas llenas, los cines locales confirman el fenómeno: en Cinemacenter, entre los distintos formatos (2D, 3D y Turbo), la cuarta entrega de la saga convocó al 51% de audiencia; y luego siguen La vida secreta de tus mascotas 2 y Spiderman: Lejos de casa (entre los dos títulos reunieron al 30% de los espectadores); y Annabelle 3 (10%). En PlayCinema la situación es muy similar: Toy Story 4 también anota a la cabeza, segunda Spiderman; y tercera La vida secreta de tus mascotas 2. 


Ahora bien... ¿por qué celebrar mientras se pueda? Porque los laureles de Toy Story 4 están sujetos a la llegada de Rey León, que estrenará en el país el próximo jueves y promete hacer roncha. Se trata de la nueva película de Disney, realizada en "live action" (acción real, como El libro de la selva), que renueva -tecnología mediante- a los personajes del clásico de 1994. ¿Podrán Simba y sus compañeros de elenco destronar a Woody y los suyos?