Larga vida al rey... reza el afiche de uno de los estrenos cinematográficos de hoy. Y no se pongan a bailar, porque no se trata de Elvis Presley, aunque podría decirse que, en lo suyo, este soberano también da baile. Se trata de Godzilla: el rey de los monstruos, la bestia de origen nipón que regresa a la gran pantalla cinco años después de su protagónico cinematográfico y tras el éxito de Godzilla y Kong: La Isla Calavera, de la mano de Monster Verso (creado por Legendary Pictures y Warner Bros).


En esta primera secuela de lo que se dice será una trilogía, y bajo la dirección de Michael Dougherty, la humanidad está al borde de la extinción luego de que antiguas superespecies -que se creían eran tan sólo un mito- resurgen a la superficie para luchar por la supremacía del planeta. En una aventura que será un banquete para los amantes de la acción y los efectos especiales, Godzilla se medirá contra Mothra, Rodán y a su máximo enemigo: el Rey Ghidorah de 3 cabezas. A su vez, los criptozoólogos de la agencia Monarch tratan de enfrentarlos sin tener claro en un principio si alguna de esas criaturas está o no en su bando.


El reparto protagonista está integrado por Vera Farmiga (Expediente Warren: El caso Enfield, Código fuente), Kyle Chandler (Manchester frente al mar, El lobo de Wall Street), O'Shea Jackson Jr. (Ingrid Goes West, Straight Outta Compton), Aisha Hinds (La cúpula, Star Trek: En la oscuridad) y Millie Bobby Brown (Stranger Things, Intruders).

> MÁS PARA VER :
 

  • Animada para niños

Coproducción entre España y Argentina, El ratón Perez y los guardianes del libro mágico gira en torno a una nena de 9 años llamada Mar, que ama los cuentos, los libros y la fantasía; pasión inculcada por su abuelo. Cuando descubre que el malvado Crudo quiere destruir el mundo de la fantasía, Mar se unirá al Ratón Perez y sus amigos los Lunnis para salvar el mundo de los cuentos.

  • Historia de terror

Protagonizada por Octavia Spenser, Ma es una mujer solitaria se hace amiga de un grupo de adolescentes a quienes les deja hacer una fiesta en su casa. Justo cuando los chicos comienzan a pensar que tienen mucha suerte al haber encontrado a su nueva amiga, las cosas se empiezan a volver turbias y las verdaderas intenciones de su anfitriona salen a la luz. Dirección de Tate Taylor.

  • Biografía musical

Rocketman es una película en clave de musical que narra la historia de Elton John, desde su comienzos como un estudiante prodigio en la Academia Real de música a sus primeros años de éxito, pasando por su relación con Bernie Taupin. Dirigida por Dexter Fletcher y protagonizada por Taron Egerton y Jamie Bell, repasa su familia, la lucha por el éxito, las adicciones y su recuperación.