Ahora ya no somos extraños... ¿o sí? Dice con esa mirada penetrante desde uno de sus afiches de promoción, y a quien ya lo conoce le parece estar viéndolo murmurar esa frase, amigable para cualquier desprevenido, pero que en su boca se siente como un bisturí deslizándose por la espalda. No es para menos, porque se trata del terrible Pennywise, que esta semana vuelve a la gran pantalla con su Capítulo 2, más sangriento que nunca. Así lo ha advertido su propio director, el argentino Andy Muschietti, quien tuvo vía libre tras el arrollador éxito de la primera entrega en 2017, con más de 700 millones de dólares recaudados en todo el mundo sobre un presupuesto de 35 millones. El jueves -en estreno nacional- será el día que los fans de la peli se reencontrarán con el payaso maldito en las salas locales, que habilitaron venta anticipada.


Adaptación de una parte de la historia ochentosa de Stephen King para Warner Bros, con guion de Gary Dauberman (Annabelle y La monja) y con Jessica Chastain y James McAvoy encabezando el reparto, la peli va 27 años después de aquel verano del '89 cuando los integrantes del Club de los Perdedores vencieron al imbatible Pennywise. Pero.... -de los "pero" viven las secuelas- una devastadora llamada telefónica comunicando la muerte de uno de ellos -ya adultos y más desvinculados- los llevará de regreso a Derry, el misterioso pueblo natal y los reencontrará con su peor pesadilla: la cosa, que en estas casi tres décadas no ha hecho otra cosa que masticar la venganza.


Uno: No olvidar que es para mayores de 16 años. Y dos: una sugerencia, llevar al menos una bolsita de algodón, porque It 2 promete tener entre sus 165 minutos de duración la escena más sangrienta de la historia, con la mayor cantidad de litros de sangre jamás usada en un set de filmación... Sí, sí... ¡tú también flotarás!